Categorías
fascículo 2: el encierro

Manifiesto Asamblea Abierta Filología

MANIFIESTO SOBRE LA I ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES Y TRABAJADORES – ENCIERRO DE FILOLOGÍA

JUEVES 5, 20h / AULA MINOR – EDIFICIO ANAYITA


La Universidad Pública está sufriendo, día tras día, los ataques de las políticas de austeridad impuestas por un gobierno títere que sigue las órdenes de los poderes financieros que se esconden tras el velo de la Unión Europea. El movimiento estudiantil y obrero se han alzado en todo el Estado contra aquellos que quieren privatizar nuestra educación y que nos están echando de nuestras aulas. Movilizaciones, asambleas, concentraciones, manifestaciones, huelgas… Todo tipo de acciones y actos con un mismo objetivo: defender la Educación y ponerla al servicio del pueblo. Y ahora es el momento de que nosotrxs, la comunidad de nuestra facultad, nos unamos y luchemos por ella.

Y es que no solo somos lxs estudiantes quienes sufrimos estas políticas neoliberales. Lxs trabajadorxs se enfrentan a ellas en su día a día, ya sea con recortes de plantilla, bajadas de salario, empeoramiento de las condiciones laborales… Hay que recordar que obrerxs y estudiantes estamos en el mismo barco. Sin embargo, mientras los recortes están desmantelando la Educación y con ella nuestros puestos de trabajo y estudio, la comunidad filológica no se pronuncia firmemente contra esta situación. Y esto no puede seguir así. Es necesario que, juntxs, identifiquemos los problemas concretos de nuestra facultad, ya sea la falta de personal docente, las condiciones precarias de buena parte de lxs trabajadorxs o las dificultades económicas de los estudiantes de clase obrera. Queremos que cada colectivo, ya sean estudiantes, trabajadorxs de la limpieza, conserjería, reprografía o profesorxs se pronuncie y manifieste qué ocurre en su realidad diaria, de forma que podamos aunar nuestras quejas, ser conscientes de a qué nos estamos enfrentando, y así poder debatir qué reclamar. De esta manera, como un solo puño, podremos dar un golpe en la mesa de la educación y pedir lo que, como trabajadorxs y estudiantes, nos pertenece.

Estudiante, trabajador, acude este jueves a las 20h a la asamblea general de estudiantes y trabajadores de la facultad. Hazte oír, participa, debate… ¡Hagamos ver que estamos orgullosxs de nuestra educación y que lucharemos por ella!